jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Restringen navegación entre La Blanquilla a Higuerote este jueves (+comunicado)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 23 de septiembre, restringen la navegación entre la isla La Blanquilla y las costas del Higuerote; así lo informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

El INEA se pronunció a través de un comunicado dirigido a los navegantes, el cual fue difundido por la Organización Nacional de Salvamento Marítimo y Seguridad de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) a través de su canal Telegram.

Desde las seis de la mañana (0600Q) entró en vigencia la restricción de navegación que se mantendrá hasta las 6:00 de la tarde (1800Q), como explica la circular.

“La navegación está restringida por la ejecución de acciones de defensa del área en profundidad desde los espacios aéreos de La Blanquilla hasta las playas del Higuerote, en el estado Miranda; donde está previsto el uso del sistema ZU-23 sobre un objetivo aéreo simulado, una llamarada “, especifica el comunicado.

Restringen navegación entre La Blanquilla a Higuerote - Restringen navegación entre La Blanquilla a Higuerote

ONSA recomienda revisión exhaustiva antes de navegar

Por otro lado, es necesario que los capitanes y las embarcaciones pasen por revisiones más exhaustivas antes de zarpar, así lo presentó el vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte.

Explicó que “Estamos delante posiblemente de un mayor momento de sinestrialidad (…) Hay que hacer una revisión especial antes de volver a salir o retomar la navegación».

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, precisó que las embarcaciones tienen «casi dos años sin usar» tras la prohibición de zarpe que anunció el Gobierno Nacional, ocasionando problemas en los sistemas, mismos que se ven reflejados cuando ya la lancha o el barco están navegando.

Por ello, recomendó a los capitanes revisar antes de zarpar, tener suficiente combustible, filtros y estar atentos ante cualquier falla.

Con relación a las embarcaciones «Don Rafa Junior» y «Thor», alegó que la primera pudo haber sido por falta de mantenimiento. Ahora, la segunda puede ser que se consigan personas con vida o no; ya que “para la fecha se descarta cualquier tiempo relacionado con las personas (…) ya paso el tiempo de recuperación».

Por ahora, lo que queda es un barrido en la franja costera para tratar de identificar algún elemento que le permita entender lo que ocurrió en el caso.

Puedes leer: 1.060 nuevos contagios de COVID 19, con 82 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes