jueves, abril 18, 2024
spot_img

Retén de Cabimas será demolido por autoridades del Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del Zulia, Omar Prieto anunció que, este martes 26 de octubre, el retén de Cabimas será demolido con un tractor, en el sector La Misión; a fin de construir una plaza o una cancha deportiva.

Durante su programa Omar a las 7, transmitido el pasado 21 de octubre, explicó que “Estaré demoliendo lo que para la Costa Oriental del Lago en especial para Cabimas fue un bochorno y se llama el retén de Cabimas. Voy a estar con una máquina en una semana y lo prometimos hace meses. Vamos a darle paz cerrando el retén de Cabimas”.

Así mismo, señaló que él mismo estará encargado de demoler el recinto penitenciario; pues manejará un tractor, y tendrá la ayuda de un operador. “Tendré el honor de desterrar de Cabimas; lo malo en esos espacios para hacer una plaza bonita o una cancha de futbolito para niños con grama artificial”, precisó.

“Van a ver el cambio absoluto, estructural, espiritual, anímico, económico que dará el cierre y la demolición de este retén (…). Lo hemos logrado. Allí había muchos intereses, es increíble lo que se mueve en una cárcel. No solo era de presos, se hacían intercambios, trata de personas, se negociaban vacunas, se escondían delincuentes por eso lo teníamos que cerrar (…) para llevar la paz. No sé a dónde se van a esconder ahora”, manifestó Prieto.

Retén de Cabimas será demolido - Retén de Cabimas será demolido

Tres veces el cierre del recinto

Omar Prieto solicitó el cierre del retén de Cabimas, en septiembre del 2019, al presidente Nicolás Maduro; debido a las bandas delictivas que extorsionaban a la ciudadanía.

Luego, en febrero del 2020, manifestó que el cierre del retén de Cabimas se efectuaría por fases. En ese mismo año, pero en septiembre se comenzaría a revisar los expedientes de reclusos. En enero de 2021, ratificó que el retén de Cabimas será demolido.

Ahora, 362 reclusos del retén de Cabimas fueron liberados por la comisión especial en los meses de agosto y septiembre, la cual estaba presidida por  el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Yhonder Durán.

En octubre, se trasladaron 30 mujeres desde el anexo femenino desde el retén de Cabimas hasta el Centro de Formación Ana María Campos, en San Francisco.

Sigue leyendo: Farmacéuticos en alerta tras venta ilegal de medicinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes