sábado, abril 20, 2024
spot_img

Retoman juicio que podría terminar mandato de Michel Temer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Tribunal Electoral de Brasil retomó la audiencia del juicio contra el mandatario brasileño, Michel Temer, en la cual podría determinarse la revocación de su cargo.

juicio
Foto: Referencial

El ministro Hernan Benjamin dará lectura del informe al finalizar la sesión, en el que se cree pedirán la anulación de la victoria la plancha de Dilma Rousseff, lo que significa la destitución de Temer.

Los ponentes y los miembros de la Corte Admar Gonzaga, Napoleón Nunes Mia, Tarcisio Vieira, Luiz Fux, Rosa Weber y el presidente del Tribunal Supremo Gilmar Mendes, tendrán 20 minutos para emitir su voto durante la sesión.

Luego de la publicación de unos audios que lo vinculan con un esquema de soborno por el caso de Petrobras, Temer enfrenta una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Otra de las acusaciones se sustenta en las declaraciones del empresario, Marcelo Odebrecht, quien aseguró que colocó a disposición 150 millones de reales (45 millones de dólares) durante la campaña, y el dinero fue fruto de sobornos para contratos adjudicados por Petrobras.

En caso de anularse la victoria, el Congreso deberá convocar a una elección parlamentaria indirecta para elegir al sucesor del mandatario que gobernará hasta el 1 de enero de 2019.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes