Cancilleres de la Celac y la UE se reunirán en Dominicana

pasarela de pago crixto
266
Union Europea y Cancilleres de la Celac
Foto: Referencial

Este lunes, comienza en República Dominicana la XLVIII Reunión de Cancilleres y Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), reseñó Prensa Latina.

Union Europea y Cancilleres de la Celac
Foto: Referencial

Los cancilleres y jefes de delegaciones de 61 naciones del Caribe, Latinoamérica y Europa estarán deliberando hasta el 26 de octubre en el salón de Convenciones de la cancillería dominicana, que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac, informó el canciller de la nación caribeña, Miguel Vargas.

Durante el encuentro, se realizará una revisión exhaustiva de las decisiones adoptadas en la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas, Bélgica en 2015, para revisar el cumplimiento de las tareas allí acordadas.

«Esta reunión servirá para reforzar el diálogo político entre ambas regiones, considerado como uno de los tres pilares de esa asociación, sin descuidar los otros dos que son las relaciones económicas y la cooperación», expuso Vargas, citado por Prensa Latina.

Este evento precede a la Reunión de Cancilleres de la Celac y la Unión Europea, que quedará inaugurada este martes 25, con la participación de 59 naciones de ambos bloques.

El programa incluye una agenda de eventos especiales, entre ellos, el encuentro Mujeres, paz y seguridad, que consistirá en una jornada de conferencias sobre el tema de género dentro del contexto de los conflictos armados.

Finalmente, está previsto el conversatorio Arte y conectividad trasatlántica; la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro del Caribe (Cariforo) y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), entre otros.

Con información de AVN