jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reverol: debemos reorientar la política de seguridad del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, participó en la Asamblea Nacional Constituyente para tratar tema sobre Seguridad Ciudadana y entregó 82 propuestas elaboradas por el pueblo y los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, afirmó que se debe reorientar la política de seguridad del país conjuntamente con la ANC.

Reverol
Foto: @Anc_ve

Reverol explicó desde la ANC nuevas formas de amenazas y violencia política que asedian al país. “La transformación de las políticas públicas en materia de seguridad es elemental para el desarrollo de la nación”. Durante su intervención entregó La Orden a la Paz a la Asamblea Nacional Constituyente. “Solo la ANC es garantía de paz”.

En la opinión del ministro la política pública de seguridad ciudadana que se ha logrado en tiempo de Revolución es inédita, por lo que se ha logrado optimizar los estatutos policiales para que todo funcione con una misma estructura, y manifiesto que debemos recordar que todos los ciudadanos somos responsables de la seguridad.

Recordó que las políticas de seguridad deben basarse en los nuevos ámbitos que afectan a la sociedad, por lo que se ha transformado el sistemas penitenciario para hacerlo más humanista. “Es fundamental la organización popular para combatir las situaciones de violencia”.

Durante la alocución felicitó de manera pública a los funcionarios de seguridad por su labor durante las protestas que se vivieron durante este año en el país. “No nos vamos a cansar de felicitar a los diferentes cuerpos de seguridad por su valentía, su valor”. Expresó que el espiral de violencia que generó la oposición buscaba que se atentará en contra de la población.

Exhortó a la población que como venezolanos, un cambio de actitud ante todas la amenazas al orden interno y la paz social.

Indicó que entre los estado del país con mayor índice delictivo se encuentra el estado Miranda en donde se concentra el 18% de los homicidios de todo el territorio nacional y el 58% de secuestros, en otras tres entidades del territorio se concentran el 90% del índice de secuestros: Dtto. Capital, Aragua y Carabobo, por lo que indicó que han asumido la seguridad y la policía del estado Miranda, que ahora sí está en la calle.

Comunicó que en gestión de riesgo hicieron muchas propuestas como la creación de un cuerpo de bomberos nacional, incluir todos los cuerpos policiales en un único cuerpo de seguridad, crear leyes con sanciones dispersas, se atomiza la sanción, ya que a su juicio se debe garantizar la autonomía de los cuerpos de seguridad, crear una política de delitos menores y dejar al Cicpc a cargo de delitos más graves, afirmando que todo esto queda en debate en la ANC.

Reverol indicó que lo único que debería prevalecer es cero impunidad, y reorientar la política de seguridad del país conjuntamente con la ANC.

“Debemos crear fondo para fomentar prevención y no sólo del Estado si no de la empresa privada” aseguró en la instancia donde dijo que crear un Fondo Nacional de Prevención para que incluso las empresas privadas aporten a la seguridad social.

Expresó que como doctrina madre la Gran Misión a toda Vida Venezuela se convirtió como una política integral de seguridad, mientras que la gran Misión Justicia Socialista es necesario profundizarla y discutirla junto al pueblo y el cuadrante de paz permite un patrullaje de interacción y contacto con la sociedad, estos abarcan un conjunto de medidas activas y pasivas VEN911, patrullas, motos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes