viernes, abril 26, 2024
spot_img

Oficializan primera petición para revocatorio de Claudia López

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace poco Claudia López cumplió su primer año de mandato y un grupo de ciudadanos oficializan la petición para su revocatorio.

A la Registraduría Nacional llegó la petición formal y fue dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tribunal al que también remitieron la información.

La petición para la revocatoria a Claudia López la firmó la ciudadana Nidia Esperanza Márquez Monroy, quien representa a un colectivo denominado: Recuperemos nuestra Santafé sin vías de hecho, por el camino de la institucionalidad, reseñó El Nacional.

Por su parte, el tribunal electoral debe, entre otras cosas, revisar que las causales se ajusten a lo que pide la ley para este tipo de mecanismos.

Sigue leyendo: Reyes Magos vienen cargados de esperanza para los venezolanos

Se deben recoger firmas equivalentes “a por lo menos 30% de los votos que haya obtenido el mandatario en su elección”. En este caso serían alrededor de 330.000 para que se valide la revocatoria.

Para que se logre el primero paso, la Registraduría debe revisarlas y certificar que se cumplió y la votación debe hacerse en un plazo de dos meses.

También, debe acudir al menos 40% de electores que sufragó en la elección del mandatario. Para el Revocatoria de Claudia López , los cuales en este caso serían alrededor de 1.284.000. Para que el revocatorio triunfe debe votar a favor la mitad más uno de ellos.

Sigue leyendo: Mujer condenada a Pena de Muerte pide clemencia a Donald Trump


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes