viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ricardo Baptista: Empresarios deben reinventarse y aprovechar beneficios de Economía Digital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El profesor Ricardo Baptista confirmó, en el taller “de Economía Digital” efectuado en la sede de Fedeindustria Carabobo, que muchos empresarios sienten sus desconfianzas e incomodidades al efectuar esta transición, pero es importante que comprendan la importancia de adaptarse.

“Sabemos que este es un mercado que puede ser muy riesgoso y requiere de un proceso de formación y actualización de herramientas, las cuales todavía son muy desconocidas en Venezuela”, dijo.

Sin embargo, las recompensas valen la inversión, pues se pueden efectuar transacciones a nivel internacional con menores costos, considerando que se emplean plataformas similares.

“El empleo de las criptomonedas puede ser muy económico, pero hay que desarrollar esta ingeniería para que los proveedores puedan acceder a estos sistemas de pago”, añadió.

Afirmó que es importante reconocer esta nueva frontera, la cual aparece en un horizonte no muy lejano. “Estamos efectuando estas actividades que permitan al sector productivo actualizar sus conocimientos e integrarse a estas tendencias de manera efectiva. Son sistemas disruptivos, con nuevas modalidades de comercio o pago que se están imponiendo sobre los modelos tradicionales”, resaltó.

Baptista añade que esta filosofía capta nuevas atenciones en el país, especialmente en el emprendedor de las nuevas generaciones. “Como uno de los países más jóvenes de Latinoamérica, Venezuela tiene una gran capacidad para reinventarse. Hay muchos proyectos que se desarrollan como activos digitales, los cuales de repente no los percibimos físicamente, pero están funcionando. Estos son conceptos que a muchos asustan, pero debemos aprender a emprender en línea”, agregó.

Esta iniciativa, de parte del grupo de trabajo que preside Rodolfo Cibanik, tuvo también como ponente a Pedro Conde, representante del sector agropecuario, para compartir sus visiones y experiencias en la materia.

Mundo del agro en el entorno virtual

Una actividad tan remota como el trabajo del campo busca hoy en día los beneficios de una práctica tan novedosa como el comercio electrónico.

Pedro Conde, quien pertenece al sector agrario, confiesa que esta revolución tecnológica está todavía en sus primeros pasos para muchos colegas. “Estamos en una etapa de ensayo y error. Hay mucho que intentar e implementar”, mencionó.

Aspira que al concluir este proceso de adaptación, el trabajador de esta área productiva cuente con un recurso alternativo para el comercio tradicional que pueda ser empleado con efectividad.

Considera que ciertamente se está construyendo una vital confianza, necesaria para esta evolución. “Estamos dispuestos a intentarlo y hacer los cambios necesarios, lo cual es positivo. Nosotros nos proponemos a integrarnos en el ecosistema digital y quienes lo manejan están dispuestos a hacer las modificaciones necesarias para nosotros”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cómo recargar saldo para poder surtir combustible por Sistema Patria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes