viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El carabobeño Ricardo Sosa se tituló campeón en bicicross estudiantil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Carabobeño Ricardo Sosa, conquistó dos medallas doradas en la especialidad de Bicicross, durante la XIV edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2012, realizados en el Complejo Deportivo de La Rosaleda en Barquisimeto, estado Lara.

Ricardo Sosa
Foto: Prensa Fundadeportes

Sosa se tituló campeón en dos modalidades, la primera dorada en rin 24, recibiendo la de plata, el merideño Rubén García y la de bronce, Pedro López de Nueva Esparta. La segunda en rin 20, seguido del larense Jhoan Meza y el representante andino García, segundo y tercero, respectivamente. Vale destacar que ésta es la primera edición donde participa el Bicicross, específicamente con la categoría expertos entre 13 y 14 años.

Sosa aseguró que, “este logro fue conquistado gracias a la constancia y la disciplina de la práctica diaria de la mano del entrenador Ángel González, el apoyo incondicional de Fundadeporte y mis patrocinantes, juntos hemos logrado un excelente trabajo”.

Doce estados participaron en este encuentro nacional. Carabobo contó con la asistencia de los corredores Vladimir Rodríguez, quien terminó en el octavo lugar en la categoría rin 20, luego de sufrir una lesión, y Luís Riaño representando la categoría rin 24, este último alcanzó el cuarto lugar.

El atleta Carabobeño, se ha mantenido durante cuatro años consecutivos como campeón nacional en su categoría. De igual forma mantiene entre sus aspiraciones ir el próximo mes a la Copa Nacional de Bicicross a disputarse en Tinaquillo, Estado Cojedes, y trabajar de igual forma para asistir al mundial de BMX a realizarse en Nueva Zelanda a mediados del próximo año.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes