jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ramos: Revolución cambió panorama desolador de los 90 para la juventud venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rinden homenaje a Robert Serra en Los Guayos tras 6 años de su asesinato

En un encuentro con movimientos sociales juveniles revolucionarios, participaron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del circuito 4 de Carabobo, Enrique Ramos y Mervelis Moreno, para brindar un homenaje al líder juvenil Robert Serra.

Ramos destacó el espíritu guerrero de Serra, siempre dispuesto a la batalla de las ideas para la construcción de la Patria, así como su vocación al trabajo, a la bondad, apostando siempre a la solidaridad del pueblo venezolano, y contrastó esa visión con la de la mayoría parlamentaria que tiene actualmente la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

“Van cinco años de perversión, de llevar la alta política a los niveles más bajos y rastreros. Lo primero que propusieron fue crear una ley donde cada familia que haya sido beneficiada por la GMVV pagara el terreno y la vivienda al precio actual del mercado. Querían privatizar la Misión y eso es lo que proponen también para el país. Por eso más nunca deben volver a esos espacios”, sostuvo el candidato por el circuito 4.

homenaje a Robert Serra en Los Guayos - n24c

Ramos también enfatizó que la oposición al frente de la AN ha saqueado más de 30 mil millones de dólares desde 2015, recursos que pudieron invertirse en equipos, tecnología, insumos, entre otros, para mejorar las universidades y también para mejorar la calidad de vida del país.

Por otro lado, describió el panorama desolador de los años 90 para los jóvenes que deseaban cursar alguna carrera en las universidades, debido a que “estaban prácticamente privatizadas, solo ingresaban los estudiantes de las escuelas privadas. Allí nació el movimiento estudiantil sin cupo, que eran miles de estudiantes que se agolpaban a las puertas de las casas de estudio para intentar conseguir un cupo para estudiar”, recalcó.

En ese sentido, el también docente y ex rector universitario aseguró que esa realidad cambió con la Revolución porque el Comandante Chávez creó 77 nuevas universidades públicas y gratuitas. No obstante, opinó que hace falta una ley orgánica de educación universitaria para no revivir las escenas de la cuarta República y garantizar la mejor educación a los jóvenes.

Recordando a Robert y su trabajo por la Revolución

Durante el encuentro, en el Teatro Municipal de Los Guayos, los presentes rindieron homenaje al referente y líder juvenil Robert Serra, quien fue asesinado en su hogar en Caracas junto a su pareja María Herrera, hace 6 años.

Jessica Bello, candidata a diputada suplente por el circuito 3 de Carabobo, señaló que la mejor manera de recordar y honrar a Serra es con buenas acciones diarias, aprendiendo a ser mejores, trabajar por el bienestar del país y ayudar a la gente.

“A la juventud nos ha tocado poner nuestros mártires y la mejor manera de vengarnos del imperialismo por arrebatarnos a esos jóvenes, es con estos encuentros, siendo mejores personas, mejores hijos, mejores militantes, con gallardía, con debate, para generar los espacios donde podamos dirimir las contradicciones y avanzar”, expresó Bello.

Por su parte, Oliver Guzmán, Viceministro de organización para la Juventud, afirmó que los jóvenes deben fomentar el debate a todos los espacios donde participen, pensando qué haría el Comandante Chávez, y trabajando siempre en unidad.

“Todos estos movimientos sociales y juveniles tienen que participar en la recuperación, en el rescate de la AN para ponerla al servicio del debate por la Patria. También tenemos que buscar nuevos modelos de debate, saber qué está pasando en la calle, en los urbanismos, en las bases de misiones, en los sectores de mujeres, de trabajadores, de la juventud, para encontrar soluciones”, indicó Guzmán.

La juventud con su ímpetu, su deseo de trabajar y sus ideas nuevas, será clave para la reconstrucción del país y del proyecto socialista, así como en la recuperación de la Asamblea Nacional, por lo cual está siendo destacada su participación en los venideros comicios del 6-D.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes