jueves, abril 18, 2024
spot_img

Desbordamiento del río Chaparral en Falcón dejó varias personas desaparecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado jueves 14 de abril varias personas desaparecieron tras el desbordamiento del río Chaparral, en el estado Falcón.

“Varias personas no han podido ser ubicadas. Se encuentran desaparecidas. Se necesita apoyo. Ayúdennos a divulgar. Gracias. Silvia Cedolín Telf. +58 426 4317065”; escribió el periodista Luis Olavarrieta en su cuenta de Twitter.  

Según la versión obtenida de los residentes de la zona, el pasado jueves, tras siete horas de lluvias intensas, el mencionado río presentó una enorme crecida; que cubrió las vías aledañas. 

En el sitio estaban participando diferentes familias en un encuentro de rústicos y desde la fecha no se ha logrado obtener noticias de su paradero.  

El dueño de la finca más cercana al lugar indicó, que la única manera de poder tener referencias de las personas desaparecidas, sería con el apoyo de un dron. Explicó, que el artefacto, es necesario para obtener imágenes más amplias del sitio; ya que por tierra no ha sido posible tener acceso a algunos sectores.  

Enfatizó que el río superó las vías de acceso al área, donde transitaban estas familias y, por tanto, las operaciones de búsqueda se han complicado. 

Dentro de estos grupos familiares estaba mi hijo Jesús Armando Cedolín, junto con mi nieta y desde la fecha no hemos podido tener contacto, sus líneas telefónicas no han estado operativas y la última ubicación registrada fue en la Cascada Chaparral”, detalló uno de los familiares junto a las coordenadas del lugar. 

LLUVIAS EN VENEZUELA  

Aunque Venezuela se encuentra en medio de una ola de altas temperaturas producto del período seco o verano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo 17 de abril cielo parcialmente nublado, precipitaciones y presencia de calima en gran parte del país. 

En Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas ya se han registrado las primeras precipitaciones desde la madrugada de este domingo.  

En su pronóstico diario, el Inameh detalló que por inestabilidad atmosférica habrá nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas con tormentas eléctricas también en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costera y Llanos Occidentales. 

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Servicio Público, Aura de Infante necesita de tu colaboración

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes