miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Río de Janeiro cierra las playas para controlar expansión del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Río de Janeiro cierra las playas durante el fin de semana para controlar la expansión del coronavirus en la población y prevenir más contagios.

A través de decreto municipal promulgado, este viernes 19 de marzo, el gobierno local trata de frenar la propagación de la pandemia del covid-19.

Desde la 12 de la noche de este viernes hasta el lunes, las personas no podrán de gozar de las playas; pues la medida prohíbe todas las actividades, desde los deportes hasta tomar sol y nadar.

Puedes seguir leyendo: Día Mundial del Sueño: No dormir bien puede ser un problema de salud

Para el gobierno regional es preocupante ver como centenas de personas acuden todos los fines de semana a las playas de Río de Janeiro a pesar que hay un creciente número de infecciones y muertes en la segunda ciudad más grande de Brasil.

Los hospitales alcanzaron el 95% de su capacidad; ya que los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se dispararon en los últimos días, reseñó La Vanguardia.

Hasta ahora, Río de Janeiro cierra las playas porque se han registrado casi 217.000 casos de covid-19 y unas 20.000 muertes relacionadas con el virus. Más de 287.000 personas han fallecido en todo el país.

Puedes seguir leyendo: Maltrato infantil, la otra pandemia que azota al mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes