jueves, abril 25, 2024
spot_img

Río Orinoco se desbordó y causó estragos en Guárico y Amazonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El río Orinoco se desbordó y causó estragos al sur del estado Guárico y parte del estado Amazonas; así se evidenció en videos publicados en las redes sociales.

Por ahora, las autoridades no han emitido un balance sobre daños y afectaciones. Sin embargo, varias viviendas y calles en las poblaciones adyacentes al río se han visto perjudicadas.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un alerta roja a la población sobre el posible desbordamiento del río Orinoco. Pero, las continuas lluvias hicieron su trabajo en las cabeceras de los ríos y aumentaron el nivel del agua.

El pasado lunes 02 de agosto, Inameh pronosticó que el río se encontraba a dos centímetros del nivel para desbordarse y llegar a los 52 metros de límite que tiene el cauce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario El Siglo CA (@elsiglocomv)

Pero, lo más preocupante para la población es que el Inameh prevé que siga la tendencia en aumento para los próximos días.

Por lo tanto, es imperioso mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población.

Río Orinoco se desbordó - Río Orinoco se desbordó

Asimismo, la institución pronosticó precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Puedes leer: Maduro: banda del Koki en Colombia fue recibida con los brazos abiertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes