viernes, abril 19, 2024
spot_img

Roa: 300 mil estudiantes del país ya tienen cupo universitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, anunció a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI) que garantizan cupos a 405 mil bachilleres.

Roa
Foto: Referencial

“Tenemos 405 mil bachilleres que han ingresado al Sistema Nacional de Ingresos, 300 mil nuevos bachilleres que tienen ya su cupo universitario, en una primera fase. En la segunda fase ingresarán 105 mil bachilleres más que podrán ingresar a través del sistema y de un nuevo mecanismo que hemos  adoptado que es la evaluación de los mismos a través del Carnet de la Patria”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, hizo un llamado a evitar el vandalismo en las escuelas durante el período vacacional. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar nuestras escuelas para que en septiembre estén pepitas y comencemos con buen pie el año escolar”.

En este sentido anunció que más de 8 mil planteles serán recuperados con una inversión de 138 millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Asimismo anunció que por lo menos 200 mil niños y jóvenes están emigrando de la educación privada a la pública. “Estamos preparándonos para recibirlos por todo lo alto, la segunda quincena de septiembre”, anunció.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes