sábado, abril 20, 2024
spot_img

Robó y se escondió en el recto 22 monedas de oro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sofisticado sistema de control de la Real Casa de la Moneda de Canadá fue burlado por Leston Lawrence, trabajador que logró sacar una cantidad de oro valorada en 122 mil 500 dólares americanos.

Casa de Monedas Canadá
Foto: Referencial

Para sacar los discos de oro, Lawrence se valía de dos artículos que los investigadores encontraron en su casillero personal: una cajita de vaselina y unos guantes de látex. Con estos materiales, el ladrón se introducía los discos de oro hasta el fondo del ano, y si bien al pasar bajo el arco detector de metales las alarmas se disparaban, los aparatos utilizados durante los registros manuales no eran lo suficientemente potentes para detectar el oro escondido en el interior de su cuerpo.

Es importante destacar que, el delito de Lawrence pudo descubrirse cuando el empleado de un banco sintió dudas al recibir, en el pasar de los días, los cheques expedidos por un comprador de oro, con cifras tan altas.

Según un reporte transmitido por CBC News, el trabajo del hoy acusado en la Casa de Moneda consistía en purificar los discos de oro y dejarlos listos para ser acuñados.

Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 Lawrence pudo hurtar 22 discos de oro y se aseguró de que los detectores de metal no se activaban. El tribunal determinará la condena del ladrón antes de finales de noviembre.

Con información de Actualidad RT

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes