miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Robados y deportados, el drama de los venezolanos en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un verdadero drama es lo que viven los venezolanos en México; en el Aeropuerto de Cancún lo están viviendo. Los que llevan un pasaporte venezolano pueden quedarse varados en el terminal aéreo.

Allí mismo tienen que dormir, a su vez hacer sus necesidades en el baño y luego sin razón los deportan. Al parecen los venezolanos en México van y se están quedando y es por ello que le están negando la entrada.

Por supuesto aparte de eso le revisan el equipaje le quitan lo poco que llevan; incluyendo dinero. Las fotos las colocó el periodista Sergio Novelli en sus redes sociales; donde mostró varios venezolanos en el Aeropuerto.

Venezolanos en México están pasando trabajo

No solo en Cancún, también varias partes de México, como en Veracruz y Ciudad de México; los venezolanos están buscando pasar a Estado Unidos y  a su vez no pueden. De paso el trato en México se ha dicho que no es la mejor.

venezolanos en cancún

Continua leyendo:México preocupa a Acnur por ser sitio de refugiados

Se tiene conocimiento que aparte de los venezolanos en México; también hay cubanos, africanos, nicaragüenses y hondureños tratando de atravesar al norte. Se pudo conocer que en Cancún la orden es no dejar entrar a los venezolanos.

Venezuela ha solicitado este año 4488 solicitudes de asilo al gobierno mexicano; estas mismas fueron otorgadas. Pero se habla de otro grupo que ha entrado al país en caravanas de migrantes; con la intención de entrar a Estados Unidos.

venezolanos en México

¿A que van?

Se pudo conocer que al llegar al aeropuerto en México; se les pregunta a que van, o si tienen familiares. Al parecer este país estaría por eso negando la entrada a los venezolanos en México; tratando de que no entren al país.

Hasta hace pocos meses México era uno de los destinos que tenían los venezolanos; para instalarse allá. Pero el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador está pensando en no dejarlos entrar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes