¡Descubiertas! Así roban estas mujeres en el Metro de Valencia (+videos)

602
Compartir

Fuerzas policiales recomiendan a los usuarios del Metro de Valencia abstenerse de utilizar sus teléfonos celulares para evitar ser presa de las bandas delictivas.

Metro
Foto: Referencial

La recomendación obedece a las reiteradas denuncias de robos que se cometen frente a multitudes mediante técnicas de distracción que convierten a los ciudadanos en cómplices y “tontos útiles”. Los funcionarios consideran que se trata de un delito importado, pues los primeros robos que han sido documentados y grabados se reportaron en el servicio subterráneo de transporte de Caracas.

José Jaén destaca haber sido en los últimos días testigo de excepción  de dos robos cometidos por una pareja de mujeres que operan en las estaciones de Palotal, Lara y Cedeño. “Una ladrona es morena y la otra catira. Lo hacen cuando los vagones van repletos de pasajeros”, contó.

La forma consiste en que las delincuentes con la complicidad de otro hombre detectan a la víctima que lleva un costoso teléfono. De pronto una de ellas acusa al inocente usuario de haberle hurtado su aparato. Ambas mujeres comienzan a golpear y empujar al inocente. Algunas personas incluso ayudan a las zánganas a despojar al agraviado del costoso celular.

De forma veloz y en medio de la turba desaparecen las mujeres con el teléfono en sus manos. Cualquier alegato que realice la víctima es descalificado por la multitud que se muestra solidaria con las antisociales que muestran singulares habilidades histriónicas. despojan a sus presas de las prendas y hasta de sus billeteras.

Se trata de una copia de los robos que se registran en el Metro de Caracas. En estos dos videos se muestra el modus operandi de las bandas comandadas por mujeres.

Con información de Notitarde

 

 

 

“Nasar