viernes, abril 19, 2024
spot_img

Roberto Alomar en la lista de no elegibles por conducta sexual inadecuada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La MLB colocó en la lista de no elegibles de la liga al 12 veces Todos Estrellas e integrante del Salón de la Fama Roberto Alomar, debido a una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada en 2014.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció en un comunicado el viernes que se realizó una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol.

“Tras revisar toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, llegué a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB”, expresó Manfred.

“Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión “, agregó también el comisionado.

Por su parte, Alomar indicó en un comunicado en las redes sociales que se encuentra “sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy”

“Entiendo porque Grandes Ligas tomó la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza consisten en que esta acusación la puedan escuchar en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol”, agregó.

Roberto Alomar en la lista de no elegibles 

Luego de conocerse la noticia los Toronto Blue Jays, para quienes Alomar jugó de 1991 a 1995 y ganó dos títulos de la Serie Mundial; expresaron su apoyo a la decisión de MLB y anunciaron que cortarían todos los lazos con Alomar.

Una pancarta en honor a Alomar con el No. 12 será removida del Rogers Center, entre otros reconocimientos a su carrera en Toronto, indicaron los Azulejos.

Por otro lado el Salón de la Fama del Béisbol, al que Alomar fue incluido en 2011, reveló que su consagración permanecerá en su lugar.

“El Salón de la Fama del Béisbol se sorprende y entristece al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar. Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en la Clase de 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación”, expresó la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, en un comunicado.

Luego añadió que la placa de Alomar permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego; y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”.

También puedes leer: Adbelt Alzolay contuvo a Ronald Acuña Jr y a la toletería de Atlanta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes