jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Capturados! Desmantelada banda dedicada al robo de gasolina en Yaritagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una banda dedicada al robo de gasolina en Yaritagua quedó desmantelada por las autoridades, informó el ministro de petróleo, Tareck El Aissami. Por este hecho fueron detenidas ocho personas.

Informó el titular de petróleo que la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, detuvo a ocho ciudadanos en el sector Los Tubos; carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la combustible del poliducto de la Refinería El Palito.

Destacó El Aissami en su cuenta Twitter que esta mafia perforó el tubo matriz (poliducto principal); entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara. Desde allí tenían su centro de operaciones; una verdadera microempresa del delito.

De esta manera extraían y robaban la gasolina de esta infraestructura; además de la amenaza y el riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud. Algo completamente arriesgado en este lugar.

Informó que quedaron incautados dos vehículos, además de unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito. También dijo que se ha solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal; y que a la misma le caiga todo el peso de la ley.

Robo de gasolina en Yaritagua desmantelado

No se sabe desde cuando las personas tenían este modus operandi de robar combustible lo cual genera pérdidas para PDVSA. Aparte de colocar en un estado peligro a toda esta parte del estado Yaracuy.

Esto es considerado vandalismo hacia las propiedades del estado venezolano; algo que se viene haciendo ahora. Es por eso que se espera que PDVSA tenga un mejor control de las tuberías para terminar con estas mafias.

Ahora puedes leer en nuestro portal:Detenidas ocho personas en Barinas por asalto a residencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes