miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rodríguez criticó papel de la ONU frente a acciones injerencistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez instó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a trabajar para impulsar la paz mundial, al tiempo que cuestionó el papel de la ONU frente a las acciones injerencistas.

rodríguez
Foto: Referencial

En una entrevista concedida a Telesur desde el Bronx, en Nueva York, Rodríguez explicó que la “ONU se concentra en proteger al liberalismo económico, restarle gobernanza a los pueblos y ceder la soberanía popular a la llamada sociedad civil privatizada”.

“Lo que ocurre en Siria y Palestina es una violación masiva de los derechos humanos, es una violación a la autodeterminación de los pueblos. La guerra en Siria se produce por la intolerancia de algunos países. Son distintas formas para atacar a un gobierno legitimo”, enfatizó.

Asimismo, cuestionó que en la actualidad, la ONU no garantice la defensa de los países miembros frente a las acciones injerencistas de otros Estados, y “siga el modelo comunista insaciable que vende los antivalores”.

Además, manifestó que durante los tres años en los que Venezuela ejercerá la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), “sumará esfuerzos para combatir el modelo comunista capitalista responsable del cambio climático y la destrucción del planeta”.

La canciller Rodríguez informó que este viernes se reunirá con el buró del Mnoal para presentar ante la ONU, las propuestas establecidas en la XVII Cumbre de ese movimiento, entre las que destacan la democratización del sistema de las Naciones Unidas y la creación de un nuevo orden económico y comunicacional internacional.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes