viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rodríguez: no hay posibilidad de que la AN declare un juicio político al presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez reiteró la tarde de este martes que “no existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional (AN), declare un juicio político en contra del presidente” de la República, Nicolás Maduro.

juicio
Foto: Twitter

En este sentido, el diputado Héctor Rodríguez se pronunció en las afueras del Palacio Legislativo para anunciar de forma pública que el Bloque de la Patria se retiró de la sesión pautada para este martes, ya que la directiva de la AN “intenta hacer un golpe de Estado”, al intentar aplicar “un juicio político” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo que hoy está intentado la Asamblea Nacional es dar un Golpe de Estado, por eso hoy el Bloque de la Patria de manera respetuosa se retira de la plenaria”, expresó Rodríguez.

Al mismo tiempo, señaló que el Gran Polo Patriótico (GPP), no sería parte de este debate, puesto que la AN no tiene facultades para juzgar las acciones del Jefe de Estado. De hacerlo, estarían violentando la Constitución venezolana y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“En Venezuela no va a prosperar un golpe de Estado. El Gran Polo Patriótico no participa en este irrespeto a la Constitución y les advierto que van a tener que asumir las consecuencias”, enfatizó.

En este orden de ideas, Rodríguez reiteró desde la plaza Bolívar junto a distintos simpatizantes del Gobierno que los diputados que integran el bloque de la oposición, “deberán asumir las consecuencias jurídicas por el paso que dieron hoy”.

Con información de Noticias24

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes