miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Rodríguez Zapatero partió nuevamente este lunes hacia Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español partió nuevamente hacia Venezuela, así lo señaló este lunes el ministro español en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

 Rodríguez Zapatero
Foto: Referencial

En declaraciones a la prensa en Roma, donde se encuentra de visita, García-Margallo explicó que iba a reunirse con el director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, cuando recibió una llamada de Zapatero anunciándole su salida para Caracas.

“España está teniendo un papel extraordinariamente activo” en Venezuela, aseguró el ministro tras anunciar el viaje de Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador en la iniciativa de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Zapatero abandonó el pasado miércoles Venezuela tras visita de un día y antes de la movilización opositora del jueves que pedía el referendo revocatorio presidencial.

El pasado julio el expresidente del Ejecutivo español estuvo en el país para movilizar las gestiones por el diálogo y el mes anterior logró visitar en la cárcel de Ramo Verde al dirigente opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión.

El español encabeza el equipo de mediadores liderado por la Unasur en el que también participan el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y el de Panamá, Martín Torrijos.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes