viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Rodulfo Pérez: ningún plantel debe exigir de inmediato lista de últiles ecolares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rodulfo Pérez, ministro del Poder Popular para la Educación, aseguró este martes que la lista de útiles escolares no debe ser solicitada de inmediato en ninguna institución educativa sino de manera progresiva.

Rodulfo Pérez
Foto: @MPPEDUCACION

“Ningún estudiante puede quedarse fuera de un espacio educativo porque no tenga ni los útiles ni uniforme”, Rodulfo Pérez.

También comentó que los Clap se encargarán de la distribución de uniformes, con el objetivo de proteger a padres y representantes de altos precios y para que puedan ofrecer a sus hijos todo lo que requieren para el inicio de clases.

Celebró que en Venezuela más de 10 millones de estudiantes tienen la oportunidad de formarse, en su mayoría a través de un sistema educativo público y gratuito, tal como lo establece la Constitución.

Todo listo para el año escolar 2016-2017

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, señaló además que el magisterio, movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre.

Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en julio pasado se cerró un año escolar de victoria, con casi 80 % de atención en Educación Inicial, 93 % en Educación Primaria y 74 % en Media.

“Estamos listos ya en el Ministerio de Educación, los docentes, el movimiento magisterial del país, el movimiento estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, el movimiento de cocineros y cocineras de la patria. Todas las fuerzas de la educación del país listas para iniciar este año escolar con completa normalidad”, dijo.

Resaltó que el comienzo de clases será motivo de orgullo para el pueblo de Venezuela, que en esta oportunidad también mantendrá la entrega de recursos para el aprendizaje con la distribución de la Canaima número 5 millones.

Se mantendrá, además, la distribución de libros de la Colección Bicentenario, así como será fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que aporta 70 % de los requerimientos calóricos a los estudiantes.

Enfatizó que el PAE trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes