viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Vendedores ambulantes de comida en áreas no permisadas de Valencia violan ordenanza”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Vendedores ambulantes de comida
Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia 03 de julio. Noticias24 Carabobo) Tras la permanencía de trabajadores informales quienes se encuentran apostados en las afueras de la Alcaldía de Valencia, Romeo Hernández Gabache, autoridad única para el reordenamiento de la ciudad de Valencia, les recordó que existe un decreto firmado por el alcalde Miguel Cocchiola para la regulación de la presencia de vendedores ambulantes y como tal se debe acatar y respetar.

El funcionario resaltó que dentro de esta ordenanza no solo está la regulación de los buhoneros, sino también la prohibición de la venta de cualquier tipo de rubro en el casco central, así como en la Redoma de Guaparo hasta la avenida Cedeño y zonas residenciales del norte de la ciudad.

Hernández, dejó en claro que por ninguna razón estos trabajadores pueden estar en las áreas no permisadas para la venta, tanto de mercancía seca como de alimentos debido a que estarían violando una ordenanza municipal.

“Aquí no podemos permitir que se abuse de la ciudad. Lo que tratamos es de reordenar una ciudad anárquica“, destacó.

La autoridad única indicó que si algún trabajador de la economía informal está en desacuerdo con los planteamientos, que se dirija a la Cámara Municipal para que ésta derogue la ordenanza o al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a exponer sus alegatos.

Por otra parte, detalló que hace tres meses realizaron un censo entre todos los buhoneros y a solo 800 de éstos recibirán un carnet con el fin de mantenerlos identificados y organizados. Indicó que este tipo de credencial será solo para personas venezolanas o extranjeros que tengan la nacionalidad, con la particularidad de que tienen que vivir en el municipio Valencia.

Redacción Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes