jueves, abril 25, 2024
spot_img

El “escorpión” está de vuelta y aportó para Atlético Mineiro (+ vídeo)

El vinotinto a su retorno al balompie brasileño ahora en Copa Sudamericana le anularon un gol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rómulo Otero aportó el pase que a la postre se convirtió en el gol del triunfo de Atlético Mineiro en el partido de ida de los cuarto de final de la Copa Sudamericana 2019  ante Equidad de Colombia 2-1.

Los goles fueron obra de Jair (28′) y Elías (80′), pero en el arranque David Camacho (7′) adelantó para la divisa bogotana desde los 12 pasos.

Equidad que suma su quinta participación en la Copa Sudamericana se instaló por primer vez en cuartos, tendrá que ir ahora a casa a preparar el partido de vuelta, que con un triunfo por la mínima (1-0) le daría el boleto al penúltimo peldaño del torneo.

Rómulo Otero aportó a su entrada

David Camacho abrió la cuenta apenas a los 7 minutos del comienzo del partido, gracias a un penal cometido por Elías contra el volante Stalin Motta.

Pero Jair se encargó de empatar las acciones a los 28′, tras rescatar un rebote dentro del área.

Equidad, jugando con 10 hombres tras la expulsión de Ethan González, pero Atlético Mineiro no conseguía la fórmula para anotar, resulta que parte de la solución estaba en el banco.

A los 63′ llegó el turno del “escorpión” venezolano Rómulo Otero, quien entró por el latera Fabio Santos.

Atlético Mineiro tuvo su primera gran oportunidad, cuando el VAR decretó pena, pero el portero de la oncena bogotana Diego Novoa tapó el disparo de Juan Cazeres.

Otero tomó el rebote y la mandó a guardar, pero el VAR lo anuló al “pillar” que el criollo invadió el área en la ejecución de Cazeres.

Aún así, fue ese primer cambio dio sus frutos a los 80, cuando el extremo vinotinto asistió a Jair, quien con un disparo desde unos 25 metros anotó la diana que a la postre le brindó el triunfo.

El pase a las semifinales de definirá el próximo martes 27 de agosto, cuando Equidad reciba en Bogotá a Atlético Mineiro.

El ganador de esta llave será el rival del verdugo de Zulia FC, el club argentino Colón de Santa Fe.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT.Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado:  Ethan González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario:  Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

Continúa leyendo: PODER VENEZOLANO A CUATRO MANOS Y ALTUVE A LA CABEZA (+ VÍDEOS)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes