Durante sus primeros años de vida, en especial cuando son bebés, la ropa de los niños quede chica en cuestión de semanas, pero el desarrollo de un nuevo sistema de vestimenta podría reducir esos reducir gastos.
Ryan Mario Yashin, egresado del Colegio Real de Arte de Londres (Reino Unido), ha diseñado la línea de ropa Petit Pli que ‘crece’ con los menores y, por ejemplo, permite que el pantalón de un bebé de cuatro meses se expanda y le pueda servir hasta que tenga más de dos años.
Cuando Yashin se dio cuenta de que a su sobrino le duraba poco tiempo la ropa, aplicó su experiencia en ingeniería aeronáutica para crear moldes plegables similares a los de los satélites pequeños que se estiran en función de la necesidad de los cuerpos.
Así, las estructuras se expanden y contraen «en sincronía» con el movimiento del niño, explica este creador. Con esa base, ha generado prendas que resisten al viento, el agua y la transpiración que pueden durar años, aunque su vida útil depende del uso que le den los niños.
Con información de Actualidad RT