Suspenden actividades en Inces La Isabelica tras ataque a instalaciones (+fotos)

776
sede
Foto: Cortesía

La sede del Centro de Formación Socialista “Rafael Urdaneta” ente adscrito al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en La Isabelica, municipio Valencia, fue atacada la noche de este lunes por unos encapuchados, causando graves daños en las instalaciones.

sede
Foto: Cortesía

El Ingeniero Guyen Soto, Gerente regional del Inces, informó que los oficiales de seguridad de la sede del Inces ubicada en la calle 05, frente al bloque 37, parroquia Rafael Urdaneta, fueron sorprendidos por personas violentas, quienes penetraron al centro, ingresando nueve sujetos armados amenazando a los presentes, en tanto que cinco de ellos se quedaron custodiando la zona para ejecutar actos delictivos.

El Oficial de Seguridad, Antonio Suarez, indicó que el grupo violento arremetió contra sillas, escritorios y ventanas de la Garita de Vigilancia, rompiendo la totalidad de los vidrios, hurtaron un dispensador y botellones de agua, así como captahuellas.

Posteriormente, los delincuentes avanzaron hacia el centro Nacional de Soldadura, lanzaron piedras contra un autobús de la institución rompiéndole los vidrios, finalmente lograron derribar la puerta de un salón, llevándose seis computadoras, impresora, teléfono fijo, cortando cableados y tomas eléctricas.

Guyen Soto manifestó que los daños ocasionaron pérdidas millonarias, así como suspensión de las actividades de formación hasta nuevo aviso. Del hecho conocieron los cuerpos policiales.

Con información de nota de prensa

sede
Foto: Cortesía