viernes, abril 19, 2024
spot_img

Máxima alerta en Brasil ante el riesgo de rotura de represa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades brasileñas informaron del riesgo de rotura de represa en Brasil situada en la ciudad de Pará de Minas, en el estado de Minas Gerais; a causa de las fuertes lluvias y pidieron a la población abandonar la zona lo más rápido posible.

“Recomendamos a todos los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica Carioca que salgan inmediatamente de sus casas debido al alto riesgo de rotura de la represa”; advirtió la alcaldía del municipio en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Asimismo, anunció que ya se han desplegado puntos de apoyo con el objetivo de recibir a las familias que viven en las inmediaciones de la represa.

Hasta tres ciudades podrían verse afectadas y en todo el estado hay más de 135 urbes en situación de emergencia y el Cuerpo de Bomberos; destacó que trabaja en las evacuaciones preventivas de las personas ubicadas en las inmediaciones de la represa.

En 2015, la rotura de varios diques de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, causó 19 muertos en Mariana, localidad igualmente situada en Minas Gerais, y provocó la mayor catástrofe ambiental de la historia de Brasil.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Sistema eléctrico de Argentina colapsó en plena ola de calor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes