viernes, abril 26, 2024
spot_img

Rusia: extradición de Álex Saab “socavaría” negociación entre Oficialismo y Oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Rusia advirtió este viernes que la extradición del empresario colombiano Álex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos supondría una “seria amenaza” que “socavaría” el proceso de negociación entre el Oficialismo y la Oposición.

Mediante un comunicado, la cancillería rusa ratificó su apoyo a la mesa de negociación, de la cual está como acompañante. Asimismo, expresó su preocupación por “algunas acciones de actores externos que presentan riesgos de socavar la frágil confianza que se desarrolló entre las partes”.

En concreto se refirieron a la esperada extradición del presunto testaferro de Maduro, luego de que el Tribunal Constitucional avalara el proceso en su contra.

“Washington está tratando de utilizar a Álex Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país”, señaló el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia advirtió que la extradición de Álex Saab “socavaría” negociación entre Oficialismo y Oposición

El Kremlin insistió en asegurar que el enjuiciamiento de Saab “tiene motivaciones políticas”, y volvió a acusar a Estados Unidos de “ejercer una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de este país en un esfuerzo por obtener su extradición”.

También puedes leer: Personas sin vacuna contra el Covid-19 tienen once veces más probabilidades de morir 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes