martes, abril 16, 2024
spot_img

Rusia: más de 250 detenidos durante protestas contra Vladimir Putin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes unos 250 ciudadanos fueron detenidos en Rusia durante las manifestaciones convocadas por Alexei Navalny, opositor del gobierno de Vladimir Putin, quién también fue arrestado según los medios locales.

detenidos en Rusia
Foto: Referencial

La informacion la dio a cnocer la ONG rusa OVD-Info,  que además señaló, que en Moscú fueron detenidas 121 personas y en San Petersburgo unas 137. Por su parte, los periodistas de la AFP presenciaron más de 100 detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.

Mientras que la agencia AP dijo haber contabilizado el arresto de 200 personas por parte de la policía sólo en San Petersburgo, donde unas 1000 se habían congregado en el Campo de Marte para manifestarse.

Mientras que en el este del país 10 personas fueron encerradas en Vladivostok, cuatro en Blagoveshchensk y al menos una en Khazan.

También se pudo conocer que en la capital el líder opositor Alexei Navalny  fue arrestado en la puerta de su casa cuando se disponía a partir hacia la protesta. La agencia rusa Tass indicó que se le acusa de no seguir las indicaciones de la policía y violar el orden público, luego de que cambiara el lugar de encuentro aceptado por las autoridades, la avenida Sakharova, por la calle Tverskaya.

Según la cadena británica BBC, había 169 pedidos de protesta concedidos el lunes en todo el país, en coincidencia con una serie de festivales, conciertos y desfiles militares por el Día de Rusia. Pero también se dieron muchos otros focos sin autorización o extendiendo las áreas permitidas.

De esta forma Navalny y los demás arrestados se enfrentan a un máximo de 15 días de prisión y una multa económica. Tres ofensas de este tipo habilitan penas de hasta cinco años.

Con información de Infobae

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes