sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Siguen las tensiones! Rusia envía 15 buques del Caspio al mar Negro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rusia envía 15 buques del mar de Caspio al mar Negro en medio de tensiones con Estados Unidos. Después de mandar dos buques de guerra a la zona en una muestra de apoyo a Kiev por la presencia militar rusa a la frontera de Ucrania.

Al parecer el movimiento de las 15 embarcaciones, entre ellas tres cañoneros y ocho lanchas de desembarco es un procedimiento rutinario de revisión de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De acuerdo al tratado de Montreux (1936), Estados Unidos enviará dos buques de guerra al mar Negro, que otorga a Turquía el control del estrecho del Bósforo. Hasta el 4 de mayo, los buques estadounidenses permanecerán en la zona, según la comunicación de Washington.

Rusia envía 15 buques del Caspio

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advirtió que “Avisamos a EEUU de que se mantenga lejos de Crimea y nuestra costa del mar Negro. Eso será por su propio bien”. Y tachó el envío de los buques EEUU a la región como “provocación”, destinada a “poner a prueba” a Rusia.

Pero no van a conseguir nada“, dijo el viceministro. Agregó que la política de EEUU aumenta el riesgo de “incidentes” en la zona y subrayó que las maniobras de Washington se producen “a miles de kilómetros” de los puntos de despliegue de sus fuerzas navales.

Sigue leyendo: Suspenden uso de vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes