Rusia inauguró un pequeño parque temático deportivo para futbolistas y aficionados del deporte frente a la Casa del Artista de Moscú. Su instalación está relacionada con la convocatoria de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio en cuatro ciudades de Rusia: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo.
La mascota de las competiciones será el lobo Zabivaka: su nombre significa «goleador». Durante todos los días en que esté abierto el parque, la divertida mascota acogerá a los visitantes como anfitrión del evento.
A la inauguración asistieron el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia y viceprimer ministro del país, Vitali Mutkó, el exmediocampista de la selección rusa Alexánder Mostovói y el exfutbolista de la selección de Francia, campeón del Mundial 1998 y de Eurocopa 2000 Marcel Desailly.
Cerca del pabellón que alberga el trofeo de la Copa FIFA, los visitantes pueden jugar un partido al futbolín y también al teqball: un híbrido del fútbol con el tenis de mesa. Mientras tanto, la mayor atracción del parque es Robokeeper, un portero mecánico, al que se puede tratar de marcar un gol.
Con información de Actualidad RT