jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rusia no podrá participar en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delegación olímpica de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018. Así lo ha declarado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

JJ.OO.

Al mismo tiempo, los atletas rusos podrán participar a nivel individual en las competiciones de los JJ.OO. de Invierno bajo una bandera neutral. Se trata de los deportistas rusos que tiene los análisis limpios.

Además, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, ha sido privado de la membresía en el COI. Representantes de las federaciones deportivas de Rusia no podrán asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha reunido el día 5 de diciembre en Lausana (Suiza) para decidir si la delegación olímpica de Rusia podrá participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero del 2018.

JJ.OO.
Foto: Mark Humphrey file

La decisión del COI ha sido adoptada tras considerar los resultados de dos investigaciones. La primera investigación ha analizado las pruebas de dopaje de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La segunda aborda la presunta participación de funcionarios gubernamentales en el encubrimiento y fomento del dopaje durante años.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI ya tuvo que tomar una decisión similar respecto a la delegación rusa, pero no se planteó sancionar al equipo ruso en su conjunto, contrariamente a lo que exigía la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). En aquella ocasión dio luz verde a la participación de 270 atletas rusos, mientras más de 150 no pudieron asistir, vetados anteriormente por las federaciones de sus respectivas disciplinas.

Con información de Actualidad RT


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes