sábado, abril 20, 2024
spot_img

Rusia acuerda con Venezuela instalar sistema de navegación GLONASS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La agencia espacial rusa, Roscomos, anunció este sábado un acuerdo para instalar en Venezuela una estación del sistema de navegación GLONASS en 2023.

Dicha estación permitirá mejorar las características del GLONASS, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino, tanto en el hemisferio occidental como a nivel global.

El GLONASS permitirá a los venezolanos obtener de manera permanente y gratuita los datos para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, el cultivo agrícola de precisión, la supervisión del estado de las infraestructuras y plantas industriales, y la realización de experimentos científicos.

La estación garantizará una navegación segura a los consumidores que utilizan la tecnología PPP, de Posicionamiento de Punto Preciso.

Diseñada por la corporación Sistemas de Equipos de Precisión, perteneciente a Roscosmos, la estación recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

En ese sentido, el firmante venezolano ante el proyecto fue la agencia bolivariana para actividades espaciales con la que Moscú acordó en 2021, la cooperación en la explotación pacífica del átomo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Rusia emplazará en Venezuela estación de sistema de navegación GLONASS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes