viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ruta Gastronómica impulsa potencial turístico de Choroní

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del fortalecimiento del Motor Turismo en el estado Aragua, se inició en Choroní, municipio Girardot, la Ruta Gastronómica compuesta por desayunos, almuerzos y cenas de restaurantes locales, para incentivar y promover la artesanía culinaria de la costa durante la temporada de asueto.

ruta
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Turismo del Gobierno Bolivariano de Aragua, Berenice Bernal, quien visitó este sábado diversos emprendedores para fomentar una agenda gastronómica y turística en esta población costeña, en función de crear una dinámica que le permita a los visitantes conocer la amplia variedad de la cocina local.

Bernal explicó que la idea es que, mientras dure esta Ruta Gastronómica,propios y visitantes puedan conocer cuáles son los mejores platos de cada uno de los restaurantes de Choroní, y los disfruten con un costo accesible.

“Estamos apoyando a los pequeños emprendedores, así como también a la gastronomía ya establecida. Venimos haciendo un esfuerzo por enaltecer a este grupo e incentivarlos a través de esta Ruta Gastronómica; quien presente el mejor plato obtendrá un crédito por el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fondesa)”, señaló Bernal.

Indicó que además de obtener un crédito que les permitirá a los pequeños y medianos emprendedores ofrecer una mejor atención a los turistas que visitan Choroní, el ganador  participará en el programa de TVES, En Nuestra Cocina que conduce el chef Ricardo Novoa.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes