jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saab: 80% de empresas involucradas en caso Cadivi fueron sobreseídas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab; fiscal general de la República, presentó este jueves un balance de su primer mes de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Saab
Foto: Cortesía

El funcionario se refirió al caso de Cadivi y rechazó que el 80% de las empresas que cayeron en irregularidades por mal uso de divisas fueron sobreseídas, y solo el 20% recibió las sanciones correspondientes.

Saab aseveró que estas compañías, principalmente las de alimentos, especulaban con 82.000% en importaciones del Cencoex.

Resaltó que se debe congelar cuentas, repatriar dinero y detener a los involucrados en este caso. “La exfiscal general de la República lo tenía escondido y engavetado, es la principal responsable”, reiteró.

Denunció que todos los cargos del Ministerio Público, cuando era dirigido por Luisa Ortega Díaz, se encontraban involucrados en irregularidades. Asimismo, afirmó que Ortega tenía un “bufete a su servicio” y señaló tener pruebas de ello.

Saab detalló que el Ministerio Público “es el equilibrio y está para hacer justicia”. Aseguró que, en lugar de ejercer sus funciones, la Fiscalía se convirtió en “un cartel, una mafia, del más alto calibre, no para cometer fechorías menores (…) sino delincuencia organizada”.

Funcionarios detenidos

Saab señaló que ocho funcionarios que trabajaban en el Ministerio Público están detenidos y siendo investigados por extorsión y abuso del poder.

Caso Odebrecht

Saab señaló que los expedientes que envuelven las investigaciones en torno al caso Odebrecht se encuentran vacíos y que fue abierto nuevamente para reiniciar las indagaciones.

Faja Petrolífera

De 65 contratos que tiene en su poder, Saab afirmó que han revisado 10 y en ellos han registrado un desfalco de 200 millones de dólares. Esta información fue entregada a su despacho por el ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez.

Saab informó que algunos de los contratos, que superan los 41 mil entre 2010 y 2017, sostienen un sobreprecio del 230% y ni siquiera existe una investigación abierta.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes