El defensor el Pueblo, Tarek William Saab, llamó este miércoles a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar este 1° de septiembre en “pleno y estricto” respeto a la Constitución.
“Mi llamado ante las marchas es a que se hagan en pleno y estricto respeto a la democracia y la Constitución”, expuso entrevistado en el programa «Primera Página», que transmite el canal Globovisión.
Asimismo, explicó que la Defensoría del Pueblo es una institución cuya misión es “proteger, vigilar y mantener vigente” la paz y la estabilidad democrática en el país, sobre la base de las disposiciones establecidas en la Constitución.
En este sentido, instó a evitar hechos de violencia en las movilizaciones convocadas para este jueves.
Además, informó que la Defensoría del Pueblo desplegará cerca de 50 funcionarios para supervisar las marchas que se realizarán en la ciudad de Caracas este 1° de septiembre.
“La marcha de este 1° de septiembre, debe demostrar a la comunidad nacional e internacional que los venezolanos por encima de cualquier diferencia, podemos expresar nuestras ideas en el marco de la democracia, sin que ocurran experiencias nefastas de un golpe de Estado como el de abril de 2002 o los hechos de 2014”, añadió.
Con información de Versión Final