jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tarek William Saab participa en Agenda Global de DDHH en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, se encuentra en la República del Ecuador, Quito, como integrante de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) para participar en la Agenda Global de Derechos Humanos, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que comprende Hábitat III y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

tarek-william-saab
Foto: Prensa Defensoría

Saab participa en Agenda Global de DDHH

A su llegada a Ecuador, el también Poeta Tarek William Saab ofreció declaraciones a medios locales como radio Pichincha Universal y Ecuador TV; explicando el rol de los Defensores del Pueblo en América y sobre su participación en Hábitat III.

En este encuentro internacional donde Saab participa en agenda global de ddhh, se reúnen los Defensores del Pueblo de Iberoamérica, así como también representantes de los Estados miembros de la ONU; la sociedad civil, sectores privados, academias, especialistas en desarrollo urbano y prensa mundial.

Participación de la FIO en el proceso Hábitat III y estrategias post-hábitat

Se tiene previsto que los representantes de la FIO participen en una reunión especial de trabajo sobre la reflexión del Documento de Incidencias de las Instituciones de Derechos Humanos y la nueva agenda urbana. Asimismo, la participación de la FIO en el proceso Hábitat III y estrategias post-hábitat.

Posteriormente, se prevé una mesa abierta FIO respecto al rol de las instituciones de Derechos Humanos en la construcción de la nueva agenda urbana. Cabe destacar que en el marco de estas actividades; el Defensor del Pueblo de Venezuela sostendrá, además, una reunión con el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano.

Para el jueves 20 de octubre, el Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur realizará el Foro Internacional: Exigibilidad y Seguimiento de las Responsabilidades de los Estados frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El rol de las instituciones de Derechos Humanos. La apertura de este foro contará con la presencia del Secretario General de UNASUR, Dr. Ernesto Samper Pizano, entre otras figuras destacadas.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes