viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. es responsable del sabotaje contra el traslado de los nuevos billetes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos perpetró acciones de sabotaje para impedir que los nuevos billetes del cono monetario pudieran ser trasladados al país.

sabotaje
Foto: Globovisión

Durante el programa Contacto con Maduro número 75, que se transmite desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado explicó que este sabotaje pretendía evitar que los nuevos billetes, que ya están listos, pudieran incorporarse al sistema bancario nacional, con el fin de crear molestias en el pueblo venezolano.

“Una de las variantes principales de esta medida era proceder inmediatamente a la entrega de los nuevos billetes y sustituir inmediatamente los billetes de 100 bolívares. Desde hace 15 días comenzamos a ver extrañamente, que aún estando ya fabricados los billetes, era imposible conseguir aviones para traerlos al país”, expresó.

“Conseguimos aviones (de carga), por diversas fuentes en Europa, y los aviones recibieron llamadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar los vuelos y las contrataciones. Uno de estos aviones iba hacia el destino y en pleno vuelo fue desviado hacia otro país y tenemos las pruebas y otras evidencias más que están en pleno desarrollo”, explicó.

El pasado  4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de 6 nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares (Bs), para hacer más eficiente el sistema de pagos.

No obstante, el jefe de Estado anunció que los cargamentos del nuevo billete de 500 Bolívares arribaran al país la tarde de este domingo.

“Después de haber sufrido sabotajes, el billete de 500 bolívares está llegando este domingo a las 4:00 de la tarde. No pudieron detenernos, nos retrasaron 4 días (…) ahora los tenemos y van a llegar los billetes de Bs. 1.000, 2.000, 20.000 , y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con el nuevo billete va a estar completo todo el cono monetario”, destacó.

Violencia de la derecha

Durante su alocución, el Presidente también denunció que sectores de la derecha imperial orquestaron un nuevo plan para desarrollar acciones violentas en el país, y generar desestabilización en el área económica.

“Es un coletazo de (Barack) Obama para crear división, ese era el plan generar violencia, hemos detenido a quienes estaban detrás de estos planes”, dijo al tiempo que indicó que los partidos de derecha Voluntad Popular y Primero Justicia “están detrás de todos estos planes violentos con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

El mandatario resaltó que la Revolución Bolivariana ha demostrado que tiene capacidad de reacción para neutralizar estos ataques.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes