martes, abril 30, 2024
spot_img

¡Sabroso! Festival del Sancocho de Patanemo se realizará en esta fecha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llega el venidero 4 de febrero el Festival del Sancocho de Patanemo, el cual se hará en su cuarta edición. La bahía más famosa de la región central será el escenario donde se cocinarán las exquisiteces de toda la zona este de Puerto Cabello.

El equipo de Carabobo Gastronómico será el encargado de organizar este festival donde se espera una gran participación. Puerto Cabello está de Moda y ahora se llena de sabor con este festival.

A las once de la mañana del 4 de febrero se realizará esta actividad culinaria y cultural. Así lo dio a conocer Zoraida Barrios “Mamazory”. Patanemo es en la actualidad uno de los lugares favoritos de los habitantes del centro del país.

Festival del Sancocho de Patanemo - Festival del Sancocho de Patanemo

Dijo Barrios que el propósito es rescatar la sazón de quienes preparaban dichos platos con los ingredientes propios  de la zona. De allí que le convirtieron en el manjar más apetecible de la bahía carabobeña.

“Con el paso del tiempo, eso se fue perdiendo, cada vez eran menos los lugares que lo preparaban. Por eso el equipo de Carabobo Gastronómico decidió rescatarlo con el Festival del Sancocho”; explicó Barrios.

Festival del Sancocho de Patanemo

El sancocho con el tiempo se fue perdiendo es por ello que el objetivo es que vuelva a reinar en la bahía carabobeña.  “En la investigación que hicimos la gente decía; que en la playa no se conseguía el sancocho, y por eso hemos decidido reencontrarnos con él”; dijo Barrios.

Festival del Sancocho de Patanemo - Festival del Sancocho de Patanemo

Por su parte ,Jesús Pérez, miembro de la directiva de Carabobo Gastronómico, recordó  que la iniciativa nació en el 2018. Para su cuarta edición, se han inscrito hasta la fecha, más de 20 participantes, todos representantes de los kioscos que prestan servicios en Patanemo.

“El jurado calificador estará conformado por expertos en el área gastronómica, quienes evaluarán aspectos como: presentación. Además de innovación, sabor, composición, textura, aroma, preparación correcta y profesional”; dijeron en el boletín de prensa.

La ocasión es propicia ya que se espera promover este festival del sancocho como destino para los venideros carnavales. Para mayor información @carabobogastron en Instagram.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estos son los precios de toldos y sillas en Isla Larga y Patanemo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes