viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce los pasos para solicitar la prórroga del pasaporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por medio de su cuenta en Twitter, el servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, publicó los pasos que se deben seguir para solicitar la prórroga del pasaporte.

En primer lugar, se debe ingresar con tu clave y contraseña al portal oficial del Saime. Se debe resaltar que para realizar el trámite, se debe indicar que se solicita la prórroga por primera vez; si es por segunda vez, debe coincidir el mismo número de pasaporte.

Cuando ya esté seleccionado el tipo de trámite, se debe dirigir a la pestaña que dice “Pago en Línea” y seleccionar la plataforma bancaria de pago, desde débito hasta crédito. Posteriormente se debe colocar los datos personales solicitados y esperar el mensaje privado enviado por la entidad bancaria con el código de seguridad.

Cuando ya se culminen estos pasos, en la pantalla del portal aparecerá un mensaje que indicará que el proceso se realizó de manera satisfactoria. Seguidamente, el sistema mostrará un voucher que servirá para certificar que el usuario completó la solicitud. Esto quedará en la base de datos.

Pasos para solicitar la prórroga del pasaporte

Al llegar a este punto, la persona estará cerca de finalizar el proceso. El sistema enviará un correo electrónico que confirmará la recepción del documento. El Saime señala que la solicitud para la próxima prórroga del pasaporte constará de seis meses antes de que se venza la primera; considerando que al solicitarlo, la primera prórroga quedará anulada.

Cabe resaltar que para retirar cualquier documento del Saime, se debe ir personalmente a la sede.

También puedes leer: Dictan orden de aprehensión contra diputado Edgar Reyes por agresión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes