jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saime ha tramitado más de 400 mil pasaportes este año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

442 mil 369 ha sido el total de documentos de viaje ha gestionado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime), durante este año, de acuerdo con el más reciente informe emanado de la Dirección Nacional de Regiones del organismo.

saime
Foto: Referencial

El balance señala que, en las 105 oficinas dispuestas en todo el territorio nacional para atender este trámite, 344 mil 887 solicitudes corresponden a adultos y 97 mil 482 a menores de edad.

Destaca en el reporte oficial que, del total de citas otorgadas para tramitar el pasaporte, las cuales totalizaron 891 mil 907, solo acudieron en las distintas sedes 442.369 usuarios y usuarias, lo que representa un 50% de ausencia.

Método de pasaporte en línea

El Saime recuerda a la ciudadanía que, en este momento, las solicitudes de cita para pasaporte se gestionan exclusivamente a través de la página web (www.saime.gob.ve), en la opción Saime en línea, donde deben ingresar con usuario y contraseña. Los pagos son exclusivamente con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

El pago por la cita equivale a 51 mil bolívares (170 Unidades Tributarias),  por la asignación de cita, más 3 mil 600 bolívares, (12 UT), por el trámite que deben pagar el día que acudan a la oficina.

Proceso de pasaporte express

El ente emisor, ofrece un servicio habilitado “Pasaporte express”, el cual es opcional y tiene un valor de 67 mil 800 bolívares, (226 UT), para que el documento le sea entregado en 72 horas luego de la tramitación a los residentes de Caracas y cinco días hábiles a quienes habitan en el interior del país.

Los interesados pueden hacer uso de esta opción, luego de acudir a la cita y que su chequeo dactilar aparezca aprobado en el sistema, pagando a través de la página web con tarjeta de crédito.

Con información de Correodelorinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes