Aumentan el salario a los trabajadores petroleros

1188
Salario de trabajadores petroleros
Foto: Referencial / REUTERS/Isaac Urrutia

Según la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), se logró una nueva Convención Colectiva Petrolera que ancla el salario mínimo al valor del Petro.

Este anclaje se convierte en referencia laboral, ya que los trabajadores del petróleo pasarían de ganar 2,3 dólares mensuales a 120 dólares; reseñó La Iguana TV.

Asimismo, indicó que la convención acuerda salario mínimo en 82 millones, el bono de alimentación en 82 millones y el bono de transporte en 50 millones; por lo que el ingreso mínimo al mes quedaría fijado en aproximadamente 214 millones de bolívares.

A su vez, hay mejoras en los seguros de HCM que cubre hasta 10 mil dólares, servicio funerario del 100% de los gastos, bono postvacacional de 30 días y el plan de apoyo educativo aumentó a 50 becas.

Salario de trabajadores petroleros

Por su parte, el presidente de la FUTPV, Wills Rangel, manifestó que este nuevo acuerdo ayudará a mejorar la situación que atraviesan los trabajadores de la industria petrolera del país.

“Efectivamente se está utilizando referencialmente el Petro (…) al tenerlo referenciado, únicamente lo que allí está de innovación es que se mantiene el poder adquisitivo”; dijo durante una entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

De igual manera, subrayó que también se instalará una Comisión para que a través de la Ley Orgánica del Trabajo; se pueda revisar de forma constante los beneficios sociales y económicos.

Recalcó que se trata de un “paquete integral” en donde se suman los beneficios; como es el caso de la salud, alimentación, sueldo mensuales y transporte.

Finalmente, Wills Rangel explicó que la nueva convención colectiva estará dirigida tanto para el personal activo como el jubilado. “Otra cosa novedosa es que la pensión va a ser indexada al trabajador activo”, aseguró.

También puedes leer: Productos de limpieza artesanal acaparan mercado nacional por costos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»