domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Qué día vence el plazo para establecer el salario mínimo en Venezuela 2023?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El salario mínimo en Venezuela 2023 sigue siendo un tema que se encuentra en tendencia, más en estos momentos. Para el próximo 30 de abril vence el plazo para dar una cifra que saldría de las reuniones de la OIT y de los sectores.

Así lo dio a conocer, Antonio Suárez presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos en una entrevista para Unión Radio. Expresó que la Organización Internacional del Trabajo se encuentra reunida con los actores sociales y las cámaras para dar los métodos para que se calcule dicha cifra.

Dicho monto sería consultado luego con el ejecutivo nacional para que este fije el salario mínimo en el país. Comentó Suárez que esperan que se tomen en cuenta todos los sectores para dicho aumento.

Indicó que la OIT se encarga de dar a conocer los métodos que pudieran emplearse en los países para que el salario cumpla con las expectativas. Estas reuniones se someten a estudios y luego se daría una cifra total.

Desde el año pasado no se aumenta el sueldo mínimo y es por ello que se mantienen con la esperanza de que el 1º de mayo se dé un aumento. Dijo que por primera vez se están consultando los sectores ya que anteriormente se hacía de manera unilateral.

Salario mínimo en Venezuela en 2023

Comentó Suárez que hay que estudiar todos los sectores y componentes de la estructura salarial. Expresó que la misma en Venezuela es amplia y es una de las más complejas debido a que todos los sectores tienen representación.

Esto porque hay trabajadores del campo, motorizados, empleados, obreros, pensionados entre otros. Y esto resulta muchas veces complejo para los estudios de la OIT pero que lo importantes es llegar a acuerdos y buscar soluciones.

Hasta ahora se espera que el ejecutivo ofrezca al país un anuncio en torno a la materia salarial. También se espera que el 1º de Mayo de 2023 se realicen amplias actividades y movilizaciones en torno al Día de los Trabajadores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

El sueldo y el monto planteado para este año

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes