jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Pagó medio millón de dólares! Sale bajo fianza expolicía acusado de asesinar a George Floyd

Deberá presentarse en marzo de 2021, pero se esperaban reacciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Salió bajo fianza expolicía acusado de asesinar a George Floyd; según registros penitenciarios divulgados por los medios locales de Mineápolis.

Derek Chauvin, quien es acusado del asesinato del afroamericano, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles; tras pasar detenido desde mayo y debe comparecer ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, al depositar una fianza de un millón de dólares.

El exagente de la polícia de Mineápolis (Minesota), fue trasladado este miércoles de la prisión estatal de la localidad de Oak Park Heights; a la cárcel del condado de Hennepin, en Mineápolis, de la que salió en libertad.

Salió bajo fianza expolicía asesino de Floyd

Chauvín es el último de los cuatro exagentes implicados en la muerte de Floyd que sale en libertad condicional a la espera de juicio; después de sus excompañeros Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes en la detención del afroamericano y acusados de complicidad en el asesinato por no haber hecho nada por evitarlo.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en una veintena de ciudades de Estados Unidos; muchas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello con la rodilla hasta que perdió el sentido.

El expolicía, de 44 años y que llevaba 19 en la policía de Mineápolis, será juzgado por homicidio y homicidio en segundo grado en un tribunal del condado de Hennepin; en un juicio programado para marzo que podría incluir a sus tres excompañeros.

Salió bajo fianza expolicía - noticias24 Carabobo

Se esperan reacciones

Se teme que la liberación de Chauvin genere tensiones en Mineápolis, escenario en meses pasados de las protestas más violentas por la muerte de Floyd, con enfrentamientos entre policías y manifestantes, saqueos y disturbios.

Según medios locales, las autoridades de Mineápolis ya están alerta ante la posibilidad de nuevos disturbios, en una ciudad en la que muchos comercios siguen protegiendo sus escaparates con paneles de madera ante el temor permanente a un rebrote de violencia.

Las dos autopsias practicadas al cadáver de Floyd, una oficial y otra independiente, mostraron que su muerte fue un homicidio; pero mientras la que ordenó su familia apuntó a la “asfixia” como motivo, la del forense citó un “paro cardiorrespiratorio” ocurrido mientras le inmovilizaban.

Floyd falleció el 25 de mayo tras ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado; en una escena que fue grabada por los transeúntes.

Los vídeos mostraron a Chauvin con la rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de ocho minutos sin hacer caso a los ruegos de Floyd, que repetía: “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”.

El “no puedo respirar” de Floyd se convirtió, precisamente, en el grito de las protestas contra la violencia policial. 

Continúa leyendo: ¡Respuesta definitiva! UE descarta enviar observadores a a elecciones de AN

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes