sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Respuesta definitiva! UE descarta enviar observadores a a elecciones de AN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea, UE no enviará observadores a elecciones de la Asamblea Nacional, que están pautadas para el 6 de diciembre; advirtiendo que la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocarlos con poca antelación agrava la crisis política en el país.

La UE, al igual que Estados Unidos, quiere nuevas elecciones presidenciales para revertir la espiral de Venezuela hacia un gobierno autoritario y un colapso económico; y ve la votación parlamentaria como una forma de que Maduro tome el control de la asamblea en manos de la oposición.

“Como las elecciones no se van a posponer, la Unión Europea ni siquiera puede considerar enviar una misión de observación electoral”; dijo al Parlamento Europeo el máximo diplomático de la UE, Josep Borrell.

UE no enviará observadores a elecciones

Maduro invitó a la UE como observador electoral a fines de septiembre para la votación del 6 de diciembre; en la que los votantes elegirán delegados a la Asamblea Nacional.

Una misión de la UE normalmente implicaría enviar un equipo con meses de antelación para evaluar las campañas libres y justas, así como otras condiciones; fueron parte de las observaciones realizadas por el ente que reúne a 27 naciones.

Los miembros de la oposición venezolana también han pedido una demora para que los observadores internacionales puedan asistir; por temor a que el resultado se pueda manipular a favor de Maduro.

“Esto solo sirve para empeorar la situación política en Venezuela”, dijo Borrell a los legisladores de la UE durante un debate sobre la crisis en la nación.

El Gobierno, señaló que las elecciones van con o sin observación de la Unión Europea y enfila todas sus fuerzas políticas, contra algunas organizaciones que también decidieron participar, aunque algunas con toldas que que fueron intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

UE no enviará observadores a elecciones - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ONU renueva Misión de Determinación que investiga crímenes del Gobierno de Maduro

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes