ONU renueva Misión de Determinación que investiga crímenes del Gobierno de Maduro

1043
ONU renueva Misión de Determinación
Foto: Monitoreamos
Compartir

De acuerdo con la información, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU renueva la resolución de la Misión de Determinación de Hechos; que investiga los “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución es aprobada con 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones. Pues, dicha misión podrá seguir con su labor por dos años más.

ONU renueva Misión de Determinación

Asimismo, los países a favor fueron: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile; República Checa, Dinamarca, Fiyi, Alemania, Italia, Japón.

Adempas, Islas Marshall, Países Bajos, Perú, Polonia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Ucrania y Uruguay respaldaron la continuidad de las investigaciones.

Igualmente, entre los votos en contra, estuvo el de la representación de Venezuela, Eritrea y Filipinas. El resto de 22 países se abstuvo, entre ellos México, Afganistán, Bangladesh, Camerún, Indonesia y Nepal.

Continúa Leyendo: Docentes protestaron en varios estados del país

No obstante, la representación de México decidió abstenerse de votar. Al considerar que el tema de los DDHH ha sido abordado desde una posición “política”.

Cabe destacar, que el informe representa la primera aproximación, pues para determinar responsabilidades individuales, cadenas de mando, y niveles de participación en violaciones de DDHH.

Por otra parte, Jorge Arreaza, criticó este martes a los países que rechazaron o se abstuvieron de votar a favor de una resolución.

Continúa Leyendo: Tribunal de Inglaterra da el fallo del oro venezolano a gobierno de Maduro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»