Docentes protestaron en varios estados del país

1081
Protesta de docentes
Foto: @leoperiodista
Compartir

Este lunes, 5 de octubre los docentes salieron a las calles en varios estados, en protesta por mejores salarios; así como la situación económica y social del país.

Además, los docentes protestaron ante la Confederación de Trabajadores de Venezuela por el inicio del año escolar en medio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Alertaron que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país.

En el estado Carabobo, los educadores manifestaron en la estación Cedeño del Metro de Valencia, Guacara, San Joaquín; para exigir un salario digno y la mejora de los servicios público.

Estuvo conformada por docentes de todos los niveles de educación, estudiantes, asociaciones gremiales y sociedad civil. En el lugar se encontraban  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Protesta de docentes en varios estados

Igualmente, a través de las redes sociales indican que hubo movilizaciones en los estados Zulia, Amazonas, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta.

Monagas, Apure, Lara Trujillo, Barinas, Vargas, Falcón, Aragua, Bolívar, Mérida; Cojedes, Sucre, Delta Amacuro, Yaracuy y Guárico.

En Maracaibo los profesores universitarios acompañaron la movilización que se hizo en la avenida 5 de Julio; donde expresaron que era hora de que “todos los gremios tomaran las calles”

Por otra parte, Juan Guaidó acompañó a los educadores en su protesta en Caracas; para conmemorar el Día Mundial del Docente y para exigir mejoras y reivindicaciones.

Continúa Leyendo: Inicia semana de flexibilización en octubre en todo el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»