viernes, abril 19, 2024
spot_img

28 años de la salida de Carlos Andrés Pérez del poder

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tensión y la intranquilidad tomaban al país aquel 20 de mayo de 1993 con la salida de Carlos Andrés Pérez del poder. El mandatario estaba contra la pared por el delito de malversación de fondos.

En aquel tiempo 200 millones de bolívares era dinero y este lo había desviado por la Partida Secreta. El Congreso de la República sesionó aquel día y Acción Democrática buscó salvarse; poco hizo la tolda blanca para salvar a Pérez que estaba en el poder.

Varios partidos comenzaron a investigar al mandatario entre ellos el Movimiento al Socialismo; Copei y otras toldas. De hecho se esperaba la decisión del parlamento como la de la corte Suprema de Justicia; en el poder estaba el hombre aún.

Gonzalo Rodríguez Corro estaba al frente con los magistrados y declaró al mandatario culpable. No le quedó otra opción aquel 20 de mayo que separarse del poder; las celebraciones fueron mínimas.

Los estudiantes de izquierda celebraban la salida del poder del presidente; quien no pudo culminar el segundo mandato. El pedido de Pérez era además que lo dejaran terminar ese día su día de trabajo; y salió con las pertenencias del Palacio de Miraflores.

La salida de Carlos Andrés Pérez

Ya en 1992 el mandatario había sufrido dos golpes de estado uno el 4 de febrero y otro el 27 de noviembre. Pero aquella asonada militar no hicieron mella en el hombre que estaba en el poder. Los congresistas de izquierda y derecha se combinaron para sorprender.

Luego de varios días de investigaciones los diputados presentaron pruebas contundentes contra el mandatario. El 20 de mayo de 1993, Acción Democrática lo terminó expulsando del poder; y de hecho nadie de la tolda blanca quería además hablar de Pérez.

El mandatario aquella tarde se marchó además a su residencia en la capital; precisamente en una zona pudiente. Uno de sus vecinos era el artista Chayanne; quien vivía al lado del presidente. Allí se apegó al derecho de ser investigado.

Sigue leyendo ahora:Este es el precio del dólar paralelo hoy miércoles 19 de mayo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes