viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach inauguró salón de artes “Francisco Villegas” en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, continuando el rescate y promoción de las manifestaciones artísticas propias de la entidad, inauguró el Salón de artes “Francisco Villegas”, en los espacios de la Casa de la Cultura de Naguanagua para rendir un merecido homenaje a quien en vida fuera parrandero de la agrupación carabobeña “La Roja Imperial de Naguanagua”.

Francisco Villegas
Foto: Prensa gobernación de Carabobo

Emir Giménez, titular de la Secretaría de Cultura, en el marco del programa “En Carabobo se siente la Navidad”, informó que, el ejecutivo regional vistió de navidad los espacios de la Casa de la Cultura de este municipio para presentar al público en general, una exposición de parrandas, Patrimonio de este municipio Carabobeño, que sirvió para recordar más de 60 años de trayectoria musical y alegría que los integrantes de “La Roja Imperial” han regalado a través de cantos navideños.

Al respecto, la titular del despacho de Cultura de la entidad y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo señaló: “qué hermoso es vivir lo nuestro y adentrarse en esos años de experiencia y tradición que nos regalan nuestras parrandas tradicionales en ese municipio”. La gestión cultural de Ameliach y el pueblo de Naguanagua honra a la parranda porque en Carabobo se siente la Navidad”.

Francisco Villegas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Despliegue de talento

Según refirió la funcionaria gubernamental para esta actividad estuvo dispuesto un despliegue de talento carabobeño, que inició con la parrandita infantil del colegio “José Félix Sosa”, la parrandita de los abuelos de “COPAN”, la puesta en escena de las alumnas de Danzas “Primavera” y una clase de bailoterapia dirigida a los adultos mayores.

Asimismo se realizó la entrega de certificados a las agrupaciones de parrandas de Naguanagua: Los Blancos de La Entrada, La Gonzalera, La Roja Imperial, Flor y Poder, Pastores del niño Jesús y la Rival Trinchera, quienes deleitaron al público presente con sus temas.  Además los asistentes disfrutaron de una exposición de trayectoria artística e instrumentos musicales, una feria agro socialista, bazar navideño, dulcería criolla y la presentación teatro del Monólogo de la Abuela Porfiria.

De igual manera, Giménez exhortó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de los espacios  de la Casa de Cultura de Naguanagua, bajo la Coordinación de Fidel Hernández para disfrutar y sentir la Navidad en Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes