Este sábado, en las instalaciones del Museo del Béisbol de Venezuela, se realizó la exaltación de 3 amantes y apasionados por la pelota criolla al Salón de la Fama, Rubén Mijares, Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares, quienes hicieron vida y dieron a conocer su amor por este deporte.
El acto dio inicio con las palabras de Juan José Ávila, presidente del del Museo de Béisbol de Venezuela, quien describió que se trata de un día para recocijar tanto a los exaltados como a sus familiares, luego de darle la bienvenida a Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y demás asistentes al evento.
La exaltación, continúo con la presentación de micros biográficos de cada uno de los homenajeados, donde se mostró la vida y obra de los caballeros que conmovieron a los presentes en cada minuto.
Una vez terminado el audiovisual de Rubén Mijares, expresó emotivo que «no imagino mi vida sin la pelota», segundos antes de ser revelado el lienzo con su rostro, que quedará entre los inmortales del Salón de la Fama.
La esposa del fallecido Dionisio Acosta, Mary de Acosta, fue la responsable de recibir el reconocimiento y manifestó que ella vivió con un maestro de béisbol y lo había exaltado en su vida y corazón.
“Carlos Daniel se enamoró del béisbol gracias a su hermano Álvaro, quien un día le dijo que lo acompañara a ver un juego donde Urbano Lugo estaba lanzando un no hit no run. Desde ese día nació la pasión de Carlos Daniel por el béisbol”, señaló Hilda Lares de Cárdenas, madre del escritor deportivo.
Redacción: Iliamar Colmenares/ Noticias24 Carabobo